El Corte Inglés quiere competir con Primark con ropa a 10 euros

El Corte Inglés quiere competir con Primark con ropa a 10 euros

REDACCIÓN

El Corte Inglés ya ha puesto en marcha su proyecto particular para hacer frente a la competencia de la moda ‘low cost’. La firma ha lanzado su propia marca de conjuntos básicos y económicos a través de la marca Unit, la primera colección de textil con diseños simples y que ofrecen calidad para hombre, mujer y niño. Incluye lencería, zapatería y también complementos.

La idea primordial de El Corte Inglés era la de ocupar un hueco en el mercado que hasta ahora copaban establecimientos como Primark. Pretenden competir en precio de forma permanente y es que se pueden encontrar atuendos de una media de 10 euros en ropa infantil y de 15 en moda de hombre y mujer.

Según destaca ‘Hispanidad’, Unit dispone de una oferta con más de cuatro millares de referencias por campaña. Se podrá encontrar en los establecimientos de Hipercor y el Corte Inglés así como en sus respectivos portales webs. Con ello se pretende también paliar las pérdidas registradas por Hipercor. Ahora, Unit compartirá espacios con marcas como Gucci o Armani en los establecimientos de la reconocida superficie.

Durante su participación en unas jornadas, el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, auguró la llegada a España de nuevos inversores, animados por la recuperación económica, la creación de nuevos centros comerciales, la proliferación de outlets y la aparición de nuevos y sugestivos formatos.

Fuerte competencia

«Estamos abocados a mantener una fuerte tensión competitiva no sólo con los operadores actuales, sino con los que preparan su aterrizaje en nuestro país», ha dicho el ejecutivo, quien ha considerado apremiante desarrollar el comercio electrónico frente "a los gigantes exteriores".

También señaló entre los retos a los que se enfrenta el sector la necesidad de convivir con el 'low cost' y conseguir que las marcas propias (marcas blancas) no sean un freno a la inversión en investigación y que no atenten contra las denominaciones de origen.

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