Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Imagen de la nave rusa Soyuz MS-02 tras su aterrizaje.
Aterriza con éxito la nave Soyuz MS-01 con tres tripulantes a bordo

Aterriza con éxito la nave Soyuz MS-01 con tres tripulantes a bordo

Para el próximo 20 de abril está previsto el despegue desde Baikonur (Kazajistán) de la nueva misión de la EEI

EFE

Lunes, 10 de abril 2017, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz MS-02, con tres tripulantes a bordo, aterrizó hoy en las estepas de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

En la cápsula regresaron a la Tierra los cosmonautas rusos Andréi Rízhikov y Serguéi Borisenko, y el estadounidense Robert Shane Kimbrough, quienes cumplieron una misión de 173 días en la Estación Espacial Internacional.

La MS-02, la segunda nave del nuevo modelo de Soyuz, aterrizó unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgán. "Hay aterrizaje", anunció el Centro de Control de Vuelos ruso a las 14.20 hora de Moscú (11.20 GMT).

A bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) quedaron otros tres cosmonautas, el ruso Oleg Novitski, la estadounidense Peggy Whitson y el francés Thomas Pesquet.

Para el próximo 20 de abril está previsto el despegue desde Baikonur (Kazajistán) de la nueva misión de la EEI, integrada esta vez por sólo dos cosmonautas: el ruso Fiodor Yurchijin y el estadounidense Jack Fischer.

La tercera plaza en la nave Soyuz MS-04 será ocupada por una carga de 70 kilogramos. La EEI, un proyecto en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

La órbita de la plataforma es elevada periódicamente con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios