Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Una imagen de la luna.
Rusia busca ocho nuevos cosmonautas para volar a la Luna

Rusia busca ocho nuevos cosmonautas para volar a la Luna

Se espera que los cosmonautas del nuevo equipo se conviertan en los primeros pilotos de la nueva nave espacial Federatsiya de Rusia

EUROPA PRESS

Miércoles, 15 de marzo 2017, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha empezado la selección de entre seis y ocho especialistas para participar en el programa de vuelos espaciales a la Luna.

"El reclutamiento de cosmonautas tendrá lugar a partir de este 14 de marzo, y se llevará a cabo antes de fin de año. Los resultados se harán públicos a finales de diciembre", dijo en una conferencia de prensa el general Alexander Ivanov, director general de Roscosmos.

Según el servicio de prensa de la agencia, se espera que los cosmonautas del nuevo equipo se conviertan en los primeros pilotos de la nueva nave espacial Federatsiya de Rusia, así como los primeros ciudadanos rusos que volarían al satélite natural de la Tierra, informa Sputniknews.

Está previsto que los primeros vuelos de prueba de la nave Federatsiya (Federación), -la respuesta rusa a la Orion de la NASA- tengan lugar a finales de 2021. Su capacidad será de cuatro a seis plazas. El objetivo es alcanzar la Luna a finales de la próxima década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios