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Cómo afecta a la salud tu forma de dormir

Cómo afecta a la salud tu forma de dormir
  • Determinadas posturas que muchas personas adoptan a la hora de meterse en la cama pueden ser realmente perjudiciales y provocar dolores

Dormir es imprescindible para rendir durante el día y para mantener un buen estado de salud. Pero las horas que pasamos durmiendo no son el único factor que influye en un buen sueño reparador, la postura también es relevante. De hecho, determinadas posturas que muchas personas adoptan a la hora de meterse en la cama pueden ser realmente perjudiciales y provocar dolores de espalda, así como fatiga, dolores de cabeza y otros perjuicios.

Posturas inadecuadas

Cómo afecta a la salud tu forma de dormir

1. Dormir boca abajo puede provocar dolor de cuello y espalda, puesto que la posición nos obliga a girar la cabeza hacia un lado, acumulando tensión en el cuello.

2. Poner las manos por encima de la cabeza, formando una estrella con el cuerpo, hará que presiones los nervios superiores de la espalda y provocará dolor en el hombro. No obstante, dormir sobre la espalda es bueno para que la columna vertebral descanse adecuadamente.

3. Dormir sobre el lado izquierdo y con los brazos extendidos causa dolor en el hombro, brazo y espalda. Además, se restringe el flujo de sangre, provocando presión sobre los nervios, así como en el estómago y los pulmones.

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