Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría.
La NASA financiará dos antenas en Madrid para dar soporte a misiones interplanetarias

La NASA financiará dos antenas en Madrid para dar soporte a misiones interplanetarias

La agencia espacial estadounidense financiara "completamente" el gasto y adelantará el coste del suministro y la instalación de las antenas

EUROPA PRESS

Viernes, 16 de septiembre 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La NASA financiará la construcción de dos antenas en la estación espacial de Robledo de Chavela (Madrid) con la que se pretende reforzar la Red del Espacio Profundo y dar soporte a nuevas misiones robóticas que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) enviarán al espacio en los próximos cuatro años.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes, 16 de septiembre. En este sentido, Sáenz de Santamaría ha señalado que la NASA financiara "completamente" el gasto y adelantará el coste del suministro y la instalación de las antenas.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) apoyará y gestionará los proyectos de dichas instalaciones para la NASA y llevará a cabo la construcción de este proyecto en el Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Madrid.

Las antenas serán construidas según los estándares de la NASA y sus componentes serán intercambiables con los dos equipos de las otras dos estaciones que forman la red que da soporte a las misiones interplanetarias que exploran el Sistema Solar: una de ellas en Goldstone (EE UU) y otra en Camberra (Australia).

Por último, la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que el contrato se extiende hasta septiembre de 2019 y el INTA contratará las obras, servicios y suministros necesarios para la instalación de las dos antenas, cuya titularidad corresponde a la NASA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios