Borrar
Un vídeo muestra la llegada de tres astronautas desde la ISS en una nave 'Soyuz'

Un vídeo muestra la llegada de tres astronautas desde la ISS en una nave 'Soyuz'

Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea que volará a la estación en 2016, es quien ha hecho público el vídeo en su cuenta de Twitter

europa press

Lunes, 24 de agosto 2015, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso a la Tierra de la expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS) formada por la italiana Samantha Cristoforetti, el estadounidense Terry Virts (NASA) y el ruso Anton Shkaplerov, ha quedado recogida en un vídeo que muestra cómo se vive el aterrizaje desde el interior de una nave 'Soyuz'.

La llegada se produjo el día 11 de junio, y el vídeo está siendo utilizado para el entrenamiento de los futuros habitantes de la ISS. Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea que volará a la estación en 2016, es quien ha hecho público el vídeo en su cuenta de Twitter.

La llegada de esta misión de la ISS se produjo sin incidentes. Tras separarse del módulo orbital, los tres astronautas viajaron durante apenas 200 minutos hasta la Tierra, hasta las estepas de Kazajstán, donde habitualmente aterrizan las misiones espaciales de esta nave.

Con la llegada de Cristoforetti se ha establecido un nuevo récord para los astronautas de la ESA, los astronautas italianos y las mujeres astronauta: 200 días de estancia en el espacio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios