Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Calle de Ciudad Lineal donde falleció la mujer.
Fallece una mujer en Madrid en un posible caso de violencia de género

Fallece una mujer en Madrid en un posible caso de violencia de género

El cadáver de la víctima, de 55 años, fue hallado con síntomas de estrangulamiento mientras que el marido presentaba dos heridas no penetrantes de arma blanca en el abdomen y en el tórax

Agencias

Domingo, 28 de mayo 2017, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última víctima de un crimen machista, una mujer de 55 años estrangulada ayer presuntamente a manos de su marido en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, como tampoco el agresor cuenta con antecedentes por delitos similares.

Así lo han indicado a la agencia Efe varias fuentes policiales, y señalando que el hombre, de 61 años y de nacionalidad española como la víctima, continúa ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid custodiado por la Policía al ser detenido.

Fue el hombre quien en torno a las 22:00 horas avisó al 112 de que acudieran a la calle Vicente Espinel, donde su mujer yacía muerta boca arriba en la cama del dormitorio con signos de estrangulamiento y él sangraba abundantemente al haberse herido con un arma blanca en el abdomen y en el tórax a la altura del corazón.

Los servicios sanitarios no pudieron siquiera aplicar maniobras de reanimación, pues la mujer ya había fallecido, mientras que atendieron al marido, que fue trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico menos grave.

Según las fuentes, si la evolución del hombre es buena, los agentes podrían tomarle declaración en las próximas horas; si bien su paso a disposición judicial dependerá de que reciba el alta por lo que el juez, como sucede en casos similares, puede ordenar su ingreso en prisión directamente una vez abandone el centro hospitalario.

En Collado Villalba, otro asesinato

La Guardia Civil ha detenido este mismo domingo a un hombre como presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años, cuyo cadáver apareció ayer sábado en su domicilio, situado en el número 9 de la calle Puerto de Canencia, en Collado Villalba (Madrid).

Fuentes de la investigación han señalado a la agencia de noticias Europa Press que la mujer apareció con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico, amordazada y con las manos atadas. La víctima es V.C., de nacionalidad rumana. El hombre, de 43 años y nacionalidad española, no tenía denuncias previas por malos tratos.

Fuentes de Emergencias 112 han señalado que se recibió una llamada a las 12:19 horas del sábado alertando de un robo. "Rápidamente se activaron los servicios de emergencia. Llegaron inicialmente Guardia Civil y Policía Local, que a su vez alertaron al SUMMA. El equipo médico se encuentra a esta mujer ya fallecida y sin posibilidad alguna de reanimación y lo que hacen es confirmar el fallecimiento sin manipular el cadáver", han detallado las mismas fuentes. El Ayuntamiento de Collado Villalba ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas de este próximo lunes en la plaza del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios