Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Martín Fiz y Pablo Cantero.
Confianza ciega

Confianza ciega

La plataforma on line 'Comparte tu energía' facilita el contacto entre personas con discapacidad visual y aficionados al deporte para que estos hagan las veces de guías

I.A.G

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correr está de moda. Solo, en pareja o en grupo. Ya no es cosa de cobardes y rodar durante unos kilómetros apetece a cualquiera que desee estar en forma. Las carreras cada vez tienen más adeptos y año tras año se vuelven más multitudinarias. De hecho, la fiebre por el running en España ya mueve unos 300 millones de euros según la firma de estudio de mercado NPD Group.

Porque este fenómeno atrapa por igual a veteranos, jóvenes, ejecutivos o parados. Pronadores o supinadores. Videntes e invidentes. Y es por esto último que la energética EDP, con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), ha presentado 'Comparte tu energía', una plataforma on line que facilita a todas aquellas personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas a correr, encontrar corredores que puedan ser sus guías. Ya sea entrenando de una manera amateur o participando en grandes carreras y maratones.

La idea ha sido apadrinada por el maratoniano y medallista olímpico Martín Fiz, que presentó esta semana la acción junto a Pablo Cantero, runner internacional ciego, en un vídeo donde ambos corren mano a mano. «Compartir la energía significa también compartir los retos, la superación y la meta. He disfrutado al poder sentir lo que supone correr sin ver, cerrando los ojos, y comprobar lo que todos, no solo los que nos dedicamos a esto, sino cualquier amante del running, podemos hacer por los demás», declaró el primero de los atletas.

Solo es necesario registrarse, rellenar el perfil y ver los corredores que más encajen en distancia geográfica y tiempos de competición. A todos los dúos de compañeros runners que se formen en este proyecto, EDP les regalará dorsales para que puedan participar juntos en alguna de las más de 30 carreras donde es patrocinador oficial.

Pablo Cantero, compañero de Fiz en el vídeo, narraba en la presentación lo importante que son estas iniciativas: «Se trata de un gran punto de encuentro que nos servirá a las personas que, como yo, tenemos disminuidas parcial o completamente nuestras capacidades visuales, a disfrutar del deporte haciendo amigos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios