Hoy

El diario HOY y la EOI imparten cursos sobre contenidos y marketing digital

Panorámica de una redacción de HOY en sus instalaciones de Badajoz, donde se impartirán los cursos.
Panorámica de una redacción de HOY en sus instalaciones de Badajoz, donde se impartirán los cursos. / HOY
  • Están dirigidos a desempleados menores de 30 años, son gratuitos y se ofrecen como parte de un programa del Sexpe financiado con fondos europeos

Los perfiles digitales se han convertido en una presencia habitual en las oferta de empleo y, en muchos casos, predominante, especialmente en los sectores del marketing y la comunicación.

La Escuela de Organización Industrial y el Diario HOY, en colaboración con el Sexpe y gracias a la aportación de fondos europeos, han diseñado dos programas destinados a dotar a sus alumnos de los conocimientos, habilidades y capacidades profesionales en tendencias demandadas en estos sectores: ‘Gestión de contenidos online y periodismo digital’ y ‘Comunicación, Marketing Digital y Comercio Electrónico’

Ambos están dirigidos a egresados universitarios, preferentemente aunque no de manera exclusiva, en situación de desempleo y a emprendedores, también en situación de desempleo y menores de 30 años. El programa de contenidos digitales alcanza las 198 horas lectivas y el de marketing digital, las 180. A estas horas se añaden las tutorías personalizadas. Se impartirán de forma presencial en las instalaciones del Diario HOY en Badajoz durante los meses de junio y julio.

La formación es totalmente gratuita para el alumno. Las plazas son limitadas. Al completarse, los alumnos recibirán un valioso certificado de empleabilidad: cualquier empresa recibirá una subvención de hasta 5.000 euros para contratos de seis meses.

El profesorado se compone de profesionales en activo y con una amplia trayectoria en las materias impartidas. Durante las clases primará un enfoque práctico orientado a mostrar la labor, problemas y soluciones reales que el alumno se encontrará en el desempeño de su empleo en el mercado digital.

La implicación del alumno durante los dos meses supone un papel fundamental de su aprendizaje. Las clases y tutorías personalizadas permiten aprender directamente de profesores que, día a día, se enfrentan a nuevos retos en un ámbito laboral en constante y veloz evolución. Durante las sesiones teóricas, tanto generales como específicas, y en las prácticas, el alumno podrá debatir, en ocasiones con los propios autores y promotores, los casos planteados.

Contenidos online

Hace más de 20 años, Bill Gates vaticinaba en un artículo que en Internet ‘El contenido es el rey’. Bajo ese título, el creador de Microsoft apostaba por las noticias y el entretenimiento como claves del éxito en una todavía primeriza red de redes. Su premisa se ha convertido en una máxima dentro del mundo digital y gigantes como Facebook y Google marcan camino al requerir ‘contenidos de calidad’.

La fiabilidad, interés y satisfacción que el lector demanda tiene su reflejo en las necesidades de las empresas. Según la Interactive Advertising Bureau, en 2017, los anunciantes demandan contenidos premium de alta calidad editorial del que no pueden disponer en sus sitios web.

Con la implicación directa del Diario HOY, medio líder en la red en Extremadura, ‘Gestión de contenidos online y periodismo digital’ enseñará al alumno a gestionar contenidos digitales en un medio de comunicación, una empresa, organismo o institución. Controlarán su creación y redacción, su difusión en los canales más apropiados y su optimización según los datos de consumo y lectura.

Las clases lectivas serán de 16:00 a 21:00 en Badajoz. Aquí puedes conseguir más información.

Marketing Digital

Si existe un sector en el que sin duda han cambiado las reglas del juego, lo encontramos en el comercial. Internet se ha convertido en una vía ineludible para que marcas, empresas, comercios o instituciones se relacionen con usuarios y clientes.

En el último año, 300.000 extremeños reconocieron haber comprado en red. Aproximadamente un 70% de internautas realiza una comparación de precios en distintas páginas y cerca de un 68% ha utilizado comentarios de otros compradores para tomar una decisión, acorde a datos del Instituto Nacional de Estadística.

La revolución de la relación del consumidor con productos y servicios, el cambio en el proceso de decisión y compra o su poder de recomendación abren un abanico de empleos enfocados en gestionar y rentabilizar dicha relación.

‘Comunicación, Marketing Digital y Comercio Electrónico’ permitirán a los alumnos poder elaborar estrategias de marketing, comunicación, publicidad y venta online. Serán capaces de lanzar con éxito un proyecto digital y llevar a cabo la puesta en marcha y gestión de una tienda online.

Las clases se impartirán de 9:00 a 14:00 horas en Badajoz. Aquí puedes encontrar más información.

Empleabilidad

A la hora de encontrar un puesto de trabajo, el momento más complicado aparece cuando el candidato trata de entrar en el primer proceso de selección. Aptitudes, preparación o experiencia no alcanzan su potencial si no se accede a esa primera entrevista. O si se consigue los nervios, la falta de preparación o factores desconocidos pueden frustrar las esperanzas de un empleo que en principio parecía idóneo.

Por estas razones, los dos programas incluirán un módulo de empleabilidad de 20 horas adicionales en el que el alumno podrá descubrir cómo aprovechar al máximo la búsqueda de trabajo y las oportunidades que surjan en el camino.