Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El 'pelobús', en Gijón.
Mensajeros de la Paz pone en marcha el 'pelobús' para asear a personas sin recursos

Mensajeros de la Paz pone en marcha el 'pelobús' para asear a personas sin recursos

El autocar, que recorrerá España y es una iniciativa de la ONG presidida por el Padre Ángel, ofrecerá cortes de pelo gratuitos a gente sin hogar

EFE

Jueves, 11 de mayo 2017, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONG Mensajeros de la Paz, presidida por el Padre Ángel, ha puesto en marcha el 'pelobús', una peluquería móvil, solidaria y gratuita para dar servicio a las personas sin recursos que "además de comer, lo que quieren es ponerse guapos". El autobús ha iniciado su periplo en Gijón, desde dónde continuará su ruta hacia Oviedo y con próximas paradas en Barcelona y Murcia.

Estas ciudades, según el propio Padre Ángel, "ya han reclamado" las paradas del autocar; incluso ha advertido de que está disponible para "todas las ciudades y pueblos grandes que lo soliciten". Así de claro lo tiene el presidente de Mensajeros de la Paz tras haber aprovechado la "solidaridad" del Ayuntamiento de Gijón, que ha donado a la ONG dos autobuses con los que ha visto la luz esta iniciativa.

"El Papa Francisco ya habló de la dignidad de las personas y en ello hay que trabajar", ha manifestado el Padre Ángel antes de explicar que "este autobús no crea polémica; al contrario, reparte alegría". El presidente de Mensajeros de la Paz ha detallado que el Ayuntamiento gijonés ha cedido una minicaravana y un autobús municipal, acondicionado con una ducha, dos butacas para cortar el pelo y una zona de descanso.

Es un servicio totalmente gratuito, "al que va el que lo necesita, no hace falta declaración de la renta ni nada", ha indicado el religioso, que ha dicho que "muchos de los usuarios hace mucho tiempo que no van a la peluquería. Si no tienen para tomar un café, menos para cortarse el pelo".

Mensajeros de la Paz cuenta en este proyecto con "dos padrinos extraordinarios, dos ángeles que nos han caído del cielo", en palabras del cura, que apoyan y asesoran a los barberos y peluqueros que se han presentado voluntarios para asear a los necesitados.

Se trata de Ramiro Fernández, de Oviedo y peluquero de la Selección Española de Fútbol, y Ángela Navarro, encargada de preparar las pelucas para los niñas que padecen cáncer, ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios