Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Familia. «Ser madre de un adolescente es el papel que mejor me está saliendo». :: e. c.
Najwa Nimri: «No me interesa caer bien»

Najwa Nimri: «No me interesa caer bien»

«Marine Le Pen tiene algo de vampira, pero es que todos nos nutrimos de la energía de los demás»

ARANTZA FURUNDARENA

Domingo, 7 de mayo 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si entrevistar a Najwa Nimri ya es todo un viaje a lo desconocido, imaginen qué no será interrogarla mientras intenta reprogramar tres ordenadores a la vez (y no estar loca). Pero Nimri (como cualquier mujer) es capaz de simultanear varias tareas. Otra cosa es el resultado... La actriz vasco-jordana, de 45 años, cierra hoy su musical 'Drac Pack' en el Tívoli de Barcelona y se dispone a salir de gira.

¿Qué le atrae del Rat Pack?

Que son tres caraduras que se atrevían a meterse con todo desde un sitio muy glamuroso, aunque por detrás estuviera todo mal.

¿Por qué su montaje va de vampiros?

Porque a la protagonista, aspirante a estrella inspirada en Marilyn Monroe, le planteamos elegir entre la luz de los focos y la luz del sol. Elige la luz de los focos.

¿Y usted?

Un día diría que la luz del sol y otro que la de los focos. Disfruto mucho más liándola detrás que delante. Pero cuando el foco de repente te apunta y eres muy jovencita no tienes más remedio que seguir... Porque eres una suertuda y has sido elegida. Con los años te das cuenta de que eso es una trampa. Lo importante es saber dónde quieres estar.

¿Lo sabe?

Sí, en un estudio con carencia total de sonido exterior, en una cápsula. Carlos Vermut después de acabar su película me decía: «Es que tú eres más de estar en el útero».

¿Marine Le Pen tiene algo de vampira?

Por supuesto, ¿y quién no? Es muy complicado no serlo, no nutrirte de la energía de los demás. ¡El mundo es un vampiro! Claro que algunos chupan más de la cuenta.

¿Sigue pensando que el islam es la religión más moderna?

Yo no dije eso. Me pillaron un día de copas en una bajada de guardia... Simplemente dije es que es la religión más joven, más reciente.

¿A su parte jordana le gusta la reina Rania?

Va muy guapa. Y creo que eso es importante en la diplomacia. Probablemente su única decisión no errónea es cómo viste. Pero no es lo que me parezca a mí... ¿Cuántos refugiados tiene ahora mismo Jordania? ¿Qué impacto supone eso? Si has estado ahí, lo ves.

¿Ha estado?

Sí, por eso hablo. En la muerte de mi padre estuve. Y sé que Jordania está abriendo las puertas a mucha gente. Lo he visto en una de las fronteras con Siria, con mis propios ojos, con el corazón.

¿Usted es más Nimri o más Urrutikoetxea?

Una amiga siempre me decía: «Hoy te has levantado Nimri, hoy te has levantado Urruti...». A mí la sangre me da tirones.

Ha bordado el papel de presa, ¿cuál es la peor cárcel actual?

Vivimos la vida para contarla en Twitter. Se publica: «Han muerto tres niños en Sudán»... y empieza el debate. Al final los niños dejan de tener importancia. Importa lo que opina el colectivo. A veces me cansa, pero soy optimista y pienso que, si esto está pasando, es por algo. Aunque la mitad de las veces me parezca que estoy haciendo el ridículo por hacerme una foto a mí misma y colgarla. Los que vienen detrás acabarán esclavos o borrándose de todas las aplicaciones.

¿Ser madre de un adolescente es el papel más difícil?

Ahora mismo es el que mejor me está saliendo. Es muy duro, pero creo que esa partida la estoy jugando muy bien.

Posó desnuda en 'Interviú'. ¿Cómo lo ve tres años después?

Que volvería a hacer otra portada. Con 40 demuestras que todavía estás buena y encima te pagan muy bien.

Nació el día de San Valentín, pero tiene fama de dura.

No tengo ni idea de lo que soy o dejo de ser. No quiero dar una sensación de tía supercercana y que cae bien. No me sale definirme. Y seguro que voy a releer lo que he dicho y me voy a sentir ridícula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios