Borrar
Un autobús de Hazte Oír.
La Policía Municipal de Madrid multa al nuevo autobús de Hazte Oír

La Policía Municipal de Madrid multa al nuevo autobús de Hazte Oír

A su paso por la Plaza de Cibeles, ha contravenido nuevamente la normativa de Publicidad exterior ya que oferta un libro

EUROPA PRESS

Miércoles, 26 de abril 2017, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal de Madrid ha multado al nuevo autobús de Hazte Oír, que luce desde este miércoles el lema 'Esto es lo que van a enseñar a tu hijo en el colegio', por contravenir nuevamente la normativa de Publicidad exterior, ya que ofertan un libro, según han señalado varias fuentes municipales.

Además de retener durante unos minutos en la Plaza de Cibeles al autobús y multarle, la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal está estudiando si en los mensajes nuevos puede haber delitos de odio, por lo que el caso podría acabar nuevamente en los tribunales.

Por su parte, el portavoz de HazteOir.org, Miguel Vidal, se ha preguntado el motivo de esta sanción, pocos minutos después de la salida de este nuevo autobús serigrafiado, alegando que el vehículo "no es de una empresa y no anuncia la venta de un productos, cuestión que iría contra la normativa municipal".

Así, ha asegurado que con esta actitud, y permitiendo que otros buses circulen por la ciudad, en referencia al 'tramabús' de Podemos, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, "demuestra que se basa en 'motivos meramente ideológicos para expulsarlo de las calles'". "Vamos a seguir presentando denuncias contra la alcaldesa porque está haciendo algo que ella sabe que no es legal, que es sancionarnos", ha anunciado.

Tras ser sancionado, el vehículo se ha dirigido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para criticar las diversas leyes autonómicas "destinadas a promocionar 'diversidad sexual' y 'modelos LGTBi' en las aulas a través de cualquier materia escolar o actividad en horario lectivo".

La explanada del Bernabéu

Precisamente, la asociación ha presentado este mismo miércoles en la explanada del Santiago Bernabéu un nuevo autobús con nuevos mensajes e imágenes para combatir las leyes de "adoctrinamiento sexual" aprobadas en 11 comunidades autónomas de "manera obligatoria a los alumnos".

Miguel Vidal ha explicado que, en esta ocasión, han optado por cambiar los mensajes, reduciendo el texto y con la presencia fundamental de imágenes de diversidad sexual de los libros de texto presentes en las autonomías referidas. "Las cinco imágenes que aparecen en el autobús proceden de libros que se emplean en las clases de estas once autonomías", ha dicho Vidal.

En las imágenes, se observan esquemas explicativos de las diversas opciones sexuales existentes y a dos adolescentes varones, vestidos y mirando por la ventana, tumbados en una cama, entre otras. El autobús realizará un recorrido de ocho semanas por doce ciudades españolas, cuya acogida "espera que sea calurosa".

"A los padres, a muchos de ellos, les está sorprendiendo que haya en su autonomía leyes que permiten que a los niños la educación afectivo sexual que se les enseñe no sea la que deciden los padres, sino la que impone su Gobierno", ha garantizado el portavoz de Hazte Oír.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios