Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Así se debe calentar la comida en el microondas

Así se debe calentar la comida en el microondas

Un sencillo truco te ayudará a calentar los alimentos de manera uniforme

las provincias

Lunes, 24 de abril 2017, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El microondas se ha convertido en uno de los pequeños electrodomésticos de la cocina que más utilizamos. Nos facilita considerablemente algunas tareas, y sobre todo nos ayuda a ahorrar un tiempo considerable. Calentar la comida en el microondas es mucho más rápido que hacerlo en el horno o en el fuego, aunque tiene un problema: muchas veces cuando sacamos el plato nos damos cuenta de que la comida no se ha calentado uniformemente y tenemos que repetir el proceso.

Cómo evitarlo

Lo primero será escoger el programa adecuado. Con valores más bajos, el calor se distribuye de forma más homogénea, aunque necesitaremos un poco más de tiempo evitaremos tener que repetir el proceso. Cubrir el plato con una tapa especial para microondas, con orificios, también puede ser de ayuda.

Pero además de estos consejos, existe un truco casi infalible para que la comida se caliente de forma perfecta a la primera. Es tan sencillo como hacer un hueco en el medio del plato, apartando la comida de esta zona para colocarla hacia los bordes como haciendo una corona. Así las ondas de este electrodoméstico calentarán de forma más uniforme.

Lee la noticia completa en Las provincias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios