Hoy

Tener entrenador personal está de moda

  • El estilo de vida saludable gana cada día más adeptos gracias, entre otros factores, al poder de las redes sociales

Queremos alargar nuestra vida en las mejores condiciones posibles. La estética y la salud, que no siempre van unidas, son las preocupaciones de una gran parte de la población.

La actividad deportiva desde hace unos años forma parte de un alto porcentaje de la sociedad. El estilo de vida saludable gana cada día más adeptos gracias entre otros factores al poder de las redes sociales. A pesar de que hay un exceso de sedentarismo en la población, el flujo constante de líderes de opinión con miles de seguidores en Instagram o Facebook están motivando a muchas personas a salir de las redes del sofá.

Desde siempre ha habido una práctica deportiva convencional en los gimnasios; en la calle a golpe de pedalada; o bien practicando el footing. Pero la creciente diversidad en multitud de disciplinas está transformando el business del deporte. En este contexto están destacando los entrenadores personales. De hecho, Nuno Ferreira, uno de los pioneros en dedicarse a esta actividad en la ciudad de Badajoz, explica: "el futuro se dirige hacia una mayor especialización, con el hándicap de perder la globalidad del entrenamiento".

El bajar de peso o lograr objetivos específicos convierten la figura del personal trainner en una elemento básico dentro de la rutina de muchas personas. Como comenta el entrenador portugués, "hemos pasado de la cantidad a la calidad". "Ya sea para conseguir objetivos específicos o bien debido a lesiones, la gente prefiere ponerse en manos de especialistas que garanticen resultados". Porque como dice David Díaz, que se está iniciando en esta profesión: "lo más importante es la salud". Él aboga por seguir un orden de preferencia: "salud, mejora física y, por último, la estética". Javier Morales, desde pequeño inmerso en la competición deportiva, gracias a su pasión por la bici, entrena a todo tipo de personas: de cualquier edad y deportistas de alto rendimiento. Comenta que el entrenamiento online, tan de moda en nuestros días, “está bien si se conoce a la persona y se le ha hecho unos exámenes previos”. Al igual que David y Nuno, incide en la importancia de una evaluación previa para conocer el estado del cliente.

Los tres desprenden pasión por esta profesión tan importante para la mejora de la salud de la gente. Y no cabe duda de que, este incremento en el número de personas que realizan actividades físicas y requieren el asesoramiento de especialistas, está instaurando en la sociedad la práctica de hábitos saludables. Y esto es absolutamente beneficioso para todos, porque se traslada de generación en generación la importancia de una vida activa para tener una existencia saludable. Como dice Nuno: "tenemos que alcanzar algo más constantemente".