Borrar
El papa Francisco.
El Papa abre una lavandería gratuita en Roma para las personas sin hogar

El Papa abre una lavandería gratuita en Roma para las personas sin hogar

El local cuenta con seis lavadoras, seis secadoras y varias planchas donadas por una multinacional

europa press

Lunes, 10 de abril 2017, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papa Francisco ha puesto en marcha en Roma una lavandería gratuita para las personas sin hogar, que ha empezado a funcionar este lunes, y de la que podrán hacer uso para lavar, secar y planchar su ropa.

Según ha informado la sala de prensa del Vaticano, "se trata de un servicio ofrecido gratuitamente" que nace de la invitación de Francisco de dar "concreción" a la experiencia de gracia del Año Jubilar de la Misericordia.

La lavandería, que se sitúa en el interior de uno de los centros de la Comunidad de San Egidio de Roma, cuenta con seis lavadoras y seis secadoras de última generación, además de varias planchas. Todo ha sido donado gratuitamente por la multinacional Whirlpool Corporation.

La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la Limosnería Apostólica del Vaticano y ha sido coordinada por el grupo Procter & Gamble, que ya desde hace dos años provee gratuitamente de cuchillas y espuma para afeitar Gillette a la barbería para personas sin hogar ubicada en la columnata de plaza de San Pedro. Además, se ha comprometido con el suministro gratuito de detergentes Dash y Lenor para los lavados de ropa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios