Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Una ola gigante deja dos muertos y un desaparecido en Canarias

"Otra persona que se tiró al agua para intentar rescatarlos pudo salir por sus propios medios", indicó el servicio de emergencia

COLPISA / AFP

Jueves, 30 de marzo 2017, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ola gigante, que fue captada en un video aficionado, arrastró a tres personas en una zona turística de Tenerife, en el archipiélago español de Canarias, dos de los cuales murieron, anunciaron este jueves los servicios de rescate que continuaban buscando a la tercera víctima.

En el video amateur divulgado por el diario La Opinión de Tenerife se muestra el momento en que una impresionante ola sumerge los peñascos de una piscina natural, una de las atracciones turísticas de este archipiélago volcánico frente a las costas de África. En la imagen se ve cómo un hombre intenta escapar corriendo de la temible ola.

Las dos víctimas del incidente que tuvo lugar la tarde del miércoles en Santiago del Teide fueron un residente de la isla, de 35 años, y una turista de 60 cuya nacionalidad no ha sido divulgada, indicaron los servicios de rescate y la policía local.

El desaparecido es "un joven", señaló un portavoz de la policía, sin dar más precisiones. "Otra persona que se tiró al agua para intentar rescatarlos pudo salir por sus propios medios", indicó el servicio de emergencia de Canarias en un comunicado.

Los trabajos de rescate se vieron entorpecidos el jueves por las fuertes olas, que alcanzaban hasta los cuatro metros, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios