Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
La web cuenta con diferentes secciones que se irán actualizando con contenido de carácter social.
HOY Solidario nace para dar voz a todos los colectivos sociales

HOY Solidario nace para dar voz a todos los colectivos sociales

Este proyecto, visible desde hoy, contará con contenidos digitales y en papel

a. r. h.

Domingo, 12 de marzo 2017, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solidaridad y visibilidad. En esas dos palabras se puede resumir HOY Solidario, el nuevo proyecto que a partir de este domingo, 12 de marzo, el Diario HOY pone en marcha con el objetivo de ofrecer información de carácter social. Los protagonistas serán los colectivos, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la región extremeña.

En la actualidad, hay más de 200 asociaciones inscritas en el listado de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo publicado por la Junta de Extremadura. Ellas serán las que hagan posible esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Asamblea de Extremadura y de JOCA, un grupo español que desarrolla su actividad de ingeniería y construcción desde hace más de 35 años y que cuenta con una vocación de servicio basada en la puesta en marcha de numerosas acciones solidarias.

El lector podrá acceder a HOY Solidario en dos formatos: web y papel. El proyecto cuenta con la página en Internet www.hoysolidario.es, que ya está activa. A través de ella se podrá seguir la actualidad más social en diferentes secciones. El lector tendrá la opción de ver actualizaciones diarias en el apartado de Noticias, organizar su agenda más solidaria teniendo en cuenta las actividades que se publicarán en la categoría de Eventos y acceder a un directorio en el que se incluyen las agrupaciones de la región con su imagen corporativa, su direcciones y sus datos de contacto. Algunas asociaciones ya forman parte de ese directorio que está abierto a todas aquellas que quieran unirse.

A esas secciones se une otra que adquiere especial importancia. Es la zona de la web dedicada a la Asamblea, con un espacio fijo en la portada de esta página para dar a conocer la labor de esta institución que acoge diversas actividades con la finalidad de dar visibilidad a los colectivos desfavorecidos y promover la participación en la vida pública y política de personas en situación de desigualdad. De hecho, ya se pueden leer las últimas coberturas realizadas. Una de ellas alude a los actos celebrados en la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En esa misma sección se puede hacer un recorrido por la muestra del fotógrafo Carlos Fernández, que actualmente está expuesta en el Patio Noble de la Asamblea. En ella plasma, a través de imágenes, el trabajo que realizan los terapeutas ocupacionales en la región.

Junto a las informaciones con la actividad diaria de las asociaciones, se publicarán reportajes y entrevistas que se centrarán en un aspecto de la vida social de esos colectivos. Un ejemplo de ello es el que ya se puede leer en la web hoysolidario.es. Se titula Seis cooperantes con destino Kenia, Marruecos y El Salvador y en él se detalla la labor del programa Jóvenes Cooperantes Extremeños a través de historias personales.

Todas estas informaciones están basadas en el respeto a los derechos fundamentales del ser humano, en la justicia y en el compromiso con el periodismo riguroso de calidad. Es la forma que tiene el Diario HOY de realizar una importante labor de denuncia y sensibilización que se traduce en una opinión pública más informada y comprometida.

Bajo el compromiso de adaptarse a los nuevos tiempos, la parte digital tendrá un peso muy importante en este proyecto que tampoco se olvida de los contenidos en papel. Cada mes se dedicará un espacio en el Diario HOY que incluirá informaciones que involucren a las asociaciones extremeñas.

El principal objetivo es dar voz a todos los colectivos sociales. Para ello es importante su colaboración. Pueden enviar convocatorias de prensa, así como avisos de actividades que sean de interés ciudadano. También pueden hacernos llegar textos con información y fotografías sobre actividades, proyectos novedosos y aquello que consideren de interés al correo electrónico hoysolidario@hoy.es.

Algunas asociaciones ya han empezado a mandar sus primeras informaciones y han coincidido en apuntar que «es una buena oportunidad para que todos los colectivos sociales de la región se vean representados». En definitiva, es más información para los más de ciento treinta mil lectores que confían en HOY.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios