Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Jorge Cremades.
Nuevo veto a Jorge Cremades por «frivolizar» con las agresiones sexistas

Nuevo veto a Jorge Cremades por «frivolizar» con las agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Valladolid muestra su rechazo al espectáculo del humorista, cuya actuación ha sido vetada en Elche y Gijón, y ha quedado en el aire en Bilbao

efe

Jueves, 23 de febrero 2017, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Especial para la Promoción de la Mujer, formada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Valladolid, ha rechazado la actuación que este sábado ofrecerá el humorista Jorge Cremades en un teatro al considerarla "marcadamente sexista" y que "frivoliza" con las agresiones a mujeres. La actuación de Cremades ha sido vetada ya en Elche y Gijón, y ha quedado en el aire en Bilbao.

En un comunicado facilitado por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Valladolid, la Comisión Especial para la Promoción de la Mujer, con el apoyo del Consejo de la Mujer, manifiesta su preocupación por la actuación de este humorista, muy conocido en las redes sociales y que tiene prevista una actuación este sábado en un teatro privado en la ciudad, el Carrión.

Según la nota, Cremades vierte en sus actuaciones comentarios de carácter sexista, "que ponen en duda las políticas de igualdad de género tan necesarias en la sociedad". Y añade: "en estas fechas cercanas al día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, en que desde las instituciones, centros de enseñanza y asociaciones se están programando actuaciones de sensibilización y prevención de la desigualdad, nos sentimos aún más en la obligación de declarar que resulta poco apropiado programar un espectáculo marcadamente sexista y que frivoliza de manera sistemática con las agresiones hacia las mujeres. Con la violencia de género no se juega".

La Comisión Especial de la Mujer del Ayuntamiento de Valladolid entiende que es la sociedad en su conjunto la que tiene que educar en igualdad y, para prevenir las manifestaciones más extremas de la violencia de género, se necesita el apoyo de todas las personas, "especialmente de aquellas que tienen mayor proyección pública y pueden influir en los jóvenes".

Los miembros de la Comisión señalan que desde el Ayuntamiento se debe respetar la programación cultural que desarrolla un teatro privado de Valladolid, pero también existe la obligación de manifestar su "preocupación y rechazo a aquellas actuaciones que consideramos un retroceso en las políticas de igualdad".

El Ayuntamiento recuerda que ya pone en marcha en las fiestas patronales de la ciudad la campaña "Valladolid, libre de agresiones sexistas", que se extenderá próximamente al Salón del Cómic y Manga, entre otras muchas actuaciones. La actuación de Cremades coincidirá con la concentración mensual que se celebra hace años en la plaza de Fuente Dorada, en homenaje a las mujeres asesinadas ese mes y en repulsa de las agresiones machistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios