Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Detenidos tres hombres en Gran Canaria que ganaron 1,5 millones falsificando ropa

En el registro fueron localizadas varias serigrafías de personajes de ficción y camisetas que vulneraban los derechos de autor

EUROPA PRESS

Domingo, 19 de febrero 2017, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a tres hombres de 33, 34 y 54 años como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial e intelectual al ganar 1,5 millones de euros entre 2010 y 2013 serigrafiando logotipos falsificados en distintas prendas de vestir.

Fue el propietario de una marca comercial el que denunció ante la Jefatura Superior de Policía de Canarias tener conocimiento de la falsificación de camisetas en el interior de un almacén ubicado en un centro comercial de Playa del Inglés.

De esta manera, los agentes que acudieron al almacén identificaron a tres hombres, empleados y propietario del mismo, y con el consentimiento de este llevaron a cabo un registro en compañía de un perito judicial.

Así, en el registro fueron localizadas varias serigrafías de personajes de ficción y camisetas que vulneraban los derechos de autor, por lo que fueron intervenidas, mientras que las tres planchas ubicadas en el almacén y usadas para realizar las impresiones ilegales en las prendas fueron precintadas por la Autoridad Judicial.

Las pruebas halladas en el local llevaron a los investigadores policiales a determinar que los arrestados realizaban la actividad delictiva bajo pedido de los compradores evitando así tener un stock amplio de camisetas presuntamente falsificadas.

Según los libros de cuentas, entre los años 2010 y 2013 la empresa registró beneficios por valor de 1.538.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios