Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Parte de la muralla derruida.
El fuerte viento derriba parte de la muralla medieval de Talavera de la Reina

El fuerte viento derriba parte de la muralla medieval de Talavera de la Reina

El Ayuntamiento pide ayuda a las demás administraciones para restaurarla

J.V. Muñoz-Lacuna

Domingo, 5 de febrero 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muralla medieval de Talavera de la Reina (Toledo), que ha sobrevivido a batallas y al paso del tiempo, no ha aguantado el fuerte temporal de viento que este fin de semana ha azotado a buena parte del país. Un paño de tres metros se ha venido abajo como consecuencia del vendaval y ha obligado al Ayuntamiento a encargar un informe urgente para restaurarlo.

Es una parte de la muralla que estaba muy castigado por el paso del tiempo y que había perdido mucho espesor, ha explicado este domingo la concejala de Urbanismo de Talavera, María Rodríguez, que ha aprovechado el percance para pedir ayuda económica al Ministerio de Cultura, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo. Las demás administraciones deben echarnos una mano para conservar nuestro rico patrimonio porque solos no podemos hacerlo, ha reconocido.

El tramo de muralla que ha caído, situado frente a la plaza de Santa Leocadia, está datado entre los siglos XII y XIII y se construyó para cercar los arrabales de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios