Borrar
El Papa invita a abandonar la cultura de la indiferencia a través de un 'Mannequin Challenge'

El Papa invita a abandonar la cultura de la indiferencia a través de un 'Mannequin Challenge'

Francisco pide acoger a refugiados y marginados en un vídeo que se difunde en las redes sociales y tiene como objetivo sensibilizar sobre los desafíos de la humanidad

I.A.G

Jueves, 2 de febrero 2017, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan una parte de sí en las márgenes, en las periferias». El Papa Francisco ha pedido no abandonar y acoger en cada comunidad a los refugiados y a los marginados, en un vídeo publicado que cada mes graba para proponer un tema para las oraciones de los católicos.

Francisco utiliza el fenómeno de Internet 'mannequin challenge', viral que consiste en grabar un vídeo con personajes inmóviles y una música de fondo. Aunque lo hace forma inversa. Los protagonistas permanecen completamente parados ante el sufrimiento de una persona pobre pero cambian su actitud y rápidamente se ponen en marcha para ayudarla. «¡No los abandones», exhorta el Pontífice mientras que las personas que aparecían quietas realizando el 'reto del maniquí', comienzan a moverse para ayudar a un joven marginado sentado en la calle.

«Rezad conmigo - añade el papa- por todos los que se sienten agobiados, especialmente por los pobres, los refugiados y los marginados para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades». El 'video del Papa', como ha sido denominada esta iniciativa, se difunde en las redes sociales y tiene como objetivo sensibilizar sobre los desafíos de la humanidad.

A principios de año, Francisco advirtió que la «mayor emergencia» de Europa desde la Segunda Guerra Mundial es la inmigración. «Estoy convencido de que no serán la burocracia o los instrumentos de las altas finanzas los que salvarán la crisis actual y resolverán el problema de la inmigración», dijo en una entrevista publicada en el diario 'La Stampa'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios