Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Una galga extremeña, segunda en el campeonato de España

Una galga extremeña, segunda en el campeonato de España

Disputó la final con el galgo vallisoletano de Cuenca de Campos 'Faruq de la Tata'

hoy.es/el norte de castilla

Martes, 31 de enero 2017, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El galgo vallisoletano de Cuenca de Campos 'Faruq de la Tata' se ha proclamado campeón de España en una interesante final disputada con la perra extremeña 'Gitana de Julio Herrera', que ha quedado en segundo puesto en este certamen.

La final del Campeonato de España de Galgos se ha celebrado este domingo en el corredero de 'Los Arenosos' de Osuna (Sevilla). Unos 10.000 aficionados quisieron estar presentes en este corredero sevillano para disfrutar de las emocionantes carreras.

Gitana es una galga hija de Rata de los Sánchez (participante en el campeonato de España 2011 en Barcience) y de Destino de Rocío (participante en el nacional de 2013 en Medina del Campo), Destino a su vez es hijo de Princesa del Rocío (Participante en el nacional de 2009 en Azuaga) y de Capote de Capote (participante en el nacional de Cantalapiedra 2008). Trae por tanto, una reata muy importante de campeones en su sangre, que la hacen ser tan competitiva. Gitana participó el pasado año en las fases previas del Campeonato de España en la territorial de Andalucía.

Para llegar a esta fase final del Campeonato de España, Gitana, de Julio Herrera, ha disputado en su comunidad un total de 18 carreras, de las cuales 8 válidas y 10 nulas, "no perdiendo un sólo punto en su fase regional en Extremadura", informa El Correo de Andalucía.

Gitana, de Julio Herrera, es una hembra nacida el 12 de diciembre de 2013, por lo que tiene 3 años y 1 mes. Su propietario es José Silva Lobato. Pertenece al Club Galguero 'El Lebrel de Diana'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios