Borrar
Un cazador y una veterinaria ponen un tranquilizante a un oso en los bosques de Masun, en Eslovenia.
El Gobierno de Eslovenia autoriza la caza de 93 de sus 450 osos salvajes

El Gobierno de Eslovenia autoriza la caza de 93 de sus 450 osos salvajes

El 60% del territorio de esta pequeña república de dos millones de habitantes fronteriza con Italia, Austria y Croacia, está cubierto de bosques y tiene un clima favorable para estos grandes mamíferos

efe

Jueves, 19 de enero 2017, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Eslovenia ha aprobado hoy la caza de 93 de sus 450 osos salvajes, dentro de un programa estatal para la "gestión sostenible" de esta especie en peligro de extinción.

La decisión, adoptada por recomendación del Ministerio para la Protección del Entorno Natural, prevé que, además de los 93 osos que se sacrificarán, otra veintena perderá la vida en accidentes de tráfico y por otros motivos, informa la agencia de noticias STA. Además de los osos, la medida adoptada aprueba la caza de diez lobos.

En 2016 los cazadores mataron 83 osos y cuatro lobos, dentro de las cuotas establecidas por el Gobierno.

El 60 por ciento del territorio de Eslovenia, una pequeña república de dos millones de habitantes fronteriza con Italia, Austria y Croacia, está cubierto de bosques y tiene un clima favorable para estos grandes mamíferos.

Aunque los biólogos aseguran que tanto el oso como el lobo están en peligro de extinción, las autoridades consideran que su número ha aumentado mucho en los últimos años y podrían suponer un peligro para el ser humano. Se estima que en Eslovenia hay unos 450 osos pardos y unos 50 lobos.

Anualmente se registra alrededor de un centenar de "encuentros cercanos" entre el ser humano y el oso y se ha producido algún caso de personas heridas, la mayoría de las veces por acercarse demasiado a una madriguera de oseznos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios