Borrar

Condenado a 5 años de prisión por agredir sexualmente a su madre en Cáceres

El procesado también ha sido condenado al pago de una multa de 30 días a razón de seis euros al día por un delito leve de lesiones a su progenitora, de 83 años

efe

Jueves, 19 de enero 2017, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado por conformidad a cinco años de prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente a su madre, que contaba en el momento de los hechos con 83 años.

La Fiscalía Provincial de Cáceres había pedido por estos hechos una pena de diez años de prisión, pero finalmente ha llegado a un acuerdo con la defensa y el condenado cumplirá la mitad de la pena solicitada al haberle aplicado el atenuante de alteración psicológica por bebidas alcohólicas. Además, el procesado ha sido condenado por un delito leve de lesiones al pago de una multa de 30 días a razón de seis euros al día.

Al término de la vista de conformidad, el abogado de la defensa, Juan José Gutiérrez, ha explicado que su cliente vive independiente en un domicilio cercano a su madre y que era el encargado de cuidarla debido a la avanzada edad de ésta. Los hechos ocurrieron una vez y el acusado ha señalado que estaba afectado por el alcohol.

Gutiérrez ha indicado que su cliente ya estaba por esta causa en prisión preventiva, donde seguirá para cumplir la condena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios