Borrar

Un búho deja sin agua a 20.000 vecinos de Guadalajara

Se posó sobre una línea de alta tensión y, al cortarse el suministro, dejó de funcionar una bomba de agua que da servicio a varios pueblos

J.V. Muñoz-Lacuna

Martes, 27 de diciembre 2016, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un humilde y taciturno búho ha dejado sin agua a cerca de 20.000 habitantes de la Mancomunidad del Tajuña, en la provincia de Guadalajara. El pequeño rapaz se había posado sobre una línea de alta tensión sin pensar en las consecuencias de su acción: unas personas que paseaban por la zona alertaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la presencia del búho -especie protegida- en el cable de alta tensión. Cuando los agentes acudieron junto a técnicos de Unión Fenosa decidieron cortar la corriente para evitar que el búho pudiera morir electrocutado.

Sin embargo, al cortar el suministro dejaron sin electricidad a la bomba de presión de Horche (Guadalajara) que da servicio a localidades de la zona como Yebes, Chiloeches, Pioz o El Pozo de Guadalajara. Por este motivo, cerca de 20.000 vecinos no han tenido agua durante la madrugada de este martes hasta que los técnicos de Unión Fenosa y los agentes del Seprona han vuelto durante la mañana para retirar al búho, sano y salvo, y restablecer el suministro de luz.

Lo que ha ocurrido es una negligencia porque han cortado la línea sin saber dónde iba y nadie nos ha avisado, se ha quejado este martes el presidente de la Mancomunidad del Tajuña, Teodoro Baldominos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios