Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
¿Con cuántas copas das positivo?

¿Con cuántas copas das positivo?

La Guardia Civil publica una tabla con las tasas más habituales detectadas en hombres y mujeres en función de la cantidad y el tipo de bebida ingerida

hoy.es

Jueves, 8 de diciembre 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si estas navidades estás con los amigos tomando unas cervezas no te fíes del número de rondas que llevéis, porque dependiendo del sexo y del peso, el alcohol afecta de manera diferente.

No perjudican lo mismo dos copas de vino a un hombre que a una mujer. O si eres mujer, es muy posible que con un solo combinado des positivo en un control de alcoholemia.

La Guardia Civil recuerda en su cuenta de Twitter como afecta la bebida en hombres y mujeres. Los datos revelan, por ejemplo, que un vaso de vino o cava equivale entre 0.16 y 0,20 gramos por litro de alcohol en sangre en un hombre y de 0,25-0,35 en mujeres. Así se deduce de la información recopilada en los numerosos controles realizados en todo este tiempo a conductores.

Los agentes advierten que de cara a las fiestas de Navidad que se avecinan se incrementará la vigilancia en las carreteras para evitar que estén al volante las personas que superen la tasa permitida.

En Cáceres, por ejemplo, la Policía Local intensificará los controles de alcohol y drogas entre los conductores durante las próximas fiestas navideñas y, más concretamente, los días 24 y 31 de diciembre, cuando habrá un dispositivo especial desde mediodía hasta altas horas de la madrugada para prevenir que se conduzca bajo los efectos de estas sustancias. El resto de los días habrá, al menos, un control cada jornada.

En Badajoz, la Policía Local prevé reforzar los controles durante las fechas navideñas para evitar que los conductores circulen bajo los efectos del alcohol. Según han explicado, el aumento de los controles de alcohol y de drogas durante las dos últimas navidades fue muy efectivo y, por tanto, se incidirá de nuevo en estas labores de prevención.

Ya sabes: ¡Si bebes, no conduzcas!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios