Hoy

Cinco claves del Plan de Autoempleo de Extremadura

Cinco claves del Plan de Autoempleo de Extremadura
  • Si estás interesado en lanzarte a una nueva vida laboral como autoempleado, esta información te interesa

No solemos hacer referencia desde estas líneas a normativas y planes gubernamentales por su escasa utilidad práctica, están montados por politicos y sus destinatarios son otros politicos, pero si estás interesado en lanzarte a una nueva vida laboral como autoempleado, puede que te interese conocer en qué cosiste el nuevo Plan de Autónomos de Extremadura 16-19.

1) ¿Quiénes son autónomos en Extremadura?

En general, la mayoría de los que trabajan en Extremadura por cuenta propia son hombres de entre 40 y 54 años, que cotizan lo mínimo posible. Solo el 29% son mujeres, casi 4 puntos menos que el resto de España. Pero, además, la mayoría trabaja en el sector Servicios, el 59%, y en Agricultura, el resto. La diferencia con la media de España es que tenemos el doble de autónomos en el sector Agrícola, donde solo el 12% se dedica a esta actividad.

2) ¿Cuáles son los problemas de los autónomos en la región?

No necesitábamos muchos estudios para determinar que la mitad los fracasos de los autónomos provienen de los problemas económicos financieros, más del 40%, y que si a ellos le sumamos la presión fiscal y de la seguridad social, en el 21% de los casos, son problemas ajenos a la propia actividad del autónomo los que lastran su futuro.

El 17% fracasan por no haber realizado un plan de empresa que demuestre la viabilidad de su negocio, la falta de formación financiera, y de experiencia profesional.

Lee la información completa el el blog Economía anticrisis.