Hoy

Los secretos que tu móvil apagado revela sobre ti

Los secretos que tu móvil apagado revela sobre ti
  • Tu dieta, medicación y productos de belleza pueden dejar trazas moleculares en los objetos que tocas, dando mucha información sobre quién eres y cómo vives

Cada vez que tocamos un objeto, dejamos un rastro en ellos. Químicos, moléculas y microbios nos delatan. Solo con muestras moleculares, investigadores de la Escuela de Medicina y la de Farmacia Skaggs de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) han sido capaces de reconstruir el estilo de vida de propietarios de teléfonos móviles, incluyendo la dieta, productos de higiene preferidos, el estado de salud y los lugares visitados. El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, podría tener una serie de aplicaciones, como su uso en la realización de perfiles criminales, el control de aeropuertos, vigilancia de medicación o estudios de exposición ambiental.

«Podemos imaginar una situación en la que el investigador de la escena del crimen se encuentra con un objeto personal, como un teléfono, un boli o una llave. Y sin huellas dactilares o ADN, o con ellos pero ausentes de la base de datos, no tendría nada para determinar a quién pertenece», dice Pieter Dorrestein, autor principal del estudio. Pero la química de la piel puede tener algo que decir.

Lee la noticia completa en Ideal.