Hoy

El espeluznante testimonio de 'El Cuco': "Samuel me dijo que cogiera a Marta de la cabeza"

El espeluznante testimonio de 'El Cuco': "Samuel me dijo que cogiera a Marta de la cabeza"
  • El acusado, con 15 años, accede en la casa de León XIII donde se perdió el rastro de la joven después de la acusación de Carcaño

Durante esta semana, el programa ‘Espejo público’ está emitiendo por capítulos las imágenes captadas por las cámaras judiciales en el momento de la reconstrucción del crimen de Marta del Castillo en el piso de la sevillana calle León XIII.

Este jueves fue el turno de Francisco Javier García Marín, alias ‘el Cuco’. Un momento, el primero, en el que aparece la figura de Francisco Javier, hermano de Miguel Carcaño, por ahora único acusado de la muerte de la joven. Un relato que para el juez careció de credibilidad. “Entré en la casa con Samuel y vi a Miguel y a su hermano. Francisco Javier me amenazó y Samuel me dijo que la cogiera de la cabeza para sacarla del salón hacia el coche”, aseguró.

En el vídeo se observa cómo el joven accedió al lugar del crimen después de que su amigo le incriminara. Allí se personó un chaval de 15 años que relató cómo Francisco Javier se encontraba envolviendo el cuerpo de la adolescente en el salón del domicilio. También acusó a Samuel y al propio Carcaño. Destaca que estas imágenes fueron las únicas que vieron la luz durante la vista oral contra los mayores de edad y que, a posteriori, el joven dijo haber declarado bajo la coacción de los investigadores del caso.

Lee la noticia completa en Ideal.