Hoy

Los padres que vivían la vida de sus hijos

Los padres que vivían la vida de sus hijos
  • Me duele cuando escucho que los "niños de hoy en día" son una colección de maleducados y caprichosos

El día 20 de noviembre celebramos el día Internacional de los Derechos del Niñ0, por lo tanto hoy es el día Internacional de los Padres, las Madres, Maestras y Maestros, de los Gobernantes, de la Sociedad, porque los niños nos necesitan a todos para que hagamos valer sus derechos. Así que voy a aprovechar esta fecha para hacer un alegato sobre el importante papel de los padres, de la Familia, como máximos responsables de proveer de estos Derechos a los niños.

Me duele cuando escucho que los "niños de hoy en día" son una colección de maleducados y caprichosos. Porque los niños son lo que los adultos les enseñamos a ser. Lo que tu y yo les enseñamos a ser. Así que aprocechemos el día de hoy para recordar a las familias, a la escuela, a la Sociedad que los niños tienen derechos.

El derecho a tener unos padres que educan con los ojos abiertos y no unos 'forofos' con ensoñaciones.

El derecho a tener niñez, a vivir su niñez, a reír, a disfrutar su niñez, pero también tienen derecho a llorar en su niñez, tienen derecho a aprender a afrontar el malestar que también es parte de la niñez, y en la infancia se sufre como se sufre en otras etapas de la vida. No nos confundamos: evitarles a nuestros hijos todas las situaciones de potencial riesgo para su “felicidad”, lo que hace es alelarlos, hacerlos dependientes, dubitativos, inseguros, hacerlos sentir “poca cosa”. Enseñarles a afrontarlas les dará seguridad y autoconfianza.

Lee el post completo en el blog Escuela de Padres