Borrar
Los padres que vivían la vida de sus hijos

Los padres que vivían la vida de sus hijos

Me duele cuando escucho que los "niños de hoy en día" son una colección de maleducados y caprichosos

CARLOS PAJUELO

Domingo, 20 de noviembre 2016, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 20 de noviembre celebramos el día Internacional de los Derechos del Niñ0, por lo tanto hoy es el día Internacional de los Padres, las Madres, Maestras y Maestros, de los Gobernantes, de la Sociedad, porque los niños nos necesitan a todos para que hagamos valer sus derechos. Así que voy a aprovechar esta fecha para hacer un alegato sobre el importante papel de los padres, de la Familia, como máximos responsables de proveer de estos Derechos a los niños.

Me duele cuando escucho que los "niños de hoy en día" son una colección de maleducados y caprichosos. Porque los niños son lo que los adultos les enseñamos a ser. Lo que tu y yo les enseñamos a ser. Así que aprocechemos el día de hoy para recordar a las familias, a la escuela, a la Sociedad que los niños tienen derechos.

El derecho a tener unos padres que educan con los ojos abiertos y no unos 'forofos' con ensoñaciones.

El derecho a tener niñez, a vivir su niñez, a reír, a disfrutar su niñez, pero también tienen derecho a llorar en su niñez, tienen derecho a aprender a afrontar el malestar que también es parte de la niñez, y en la infancia se sufre como se sufre en otras etapas de la vida. No nos confundamos: evitarles a nuestros hijos todas las situaciones de potencial riesgo para su felicidad, lo que hace es alelarlos, hacerlos dependientes, dubitativos, inseguros, hacerlos sentir poca cosa. Enseñarles a afrontarlas les dará seguridad y autoconfianza.

Lee el post completo en el blog Escuela de Padres

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios