Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los 10 alimentos que nunca caducan

Los 10 alimentos que nunca caducan

El sistema de fechas de caducidad siempre ha provocado cierta confusión entre los consumidores

ideal.es

Jueves, 17 de noviembre 2016, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tema de las fechas de caducidad en los alimentos siempre ha provocado cierta confusión entre los consumidores, puesto que muchos no saben distinguir entre fecha de consumo preferente y fecha de caducidad. Además, muchos de esos productos que tienen fecha, en realidad no caducan.

Para los que no quieran desperdiciar la comida y adherirse al consumo responsable, dejamos una lista de productos que no caducan, a pesar de su fecha de consumo preferente.

1. La miel es un alimento que, aunque puede cambiar de color o cristalizarse con el tiempo, siempre se mantiene en buen estado. Si metemos el tarro abierto en agua caliente y removemos, volverá a su estado original.

2. El arroz (cualquiera de sus variedades) también se mantiene en condiciones óptimas a pesar del paso del tiempo. No obstante, el integral se pone rancio debido a su alto contenido en aceite.

3. El Vinagre blanco es otro de esos productos que se mantienen en buen estado siempre, pase el tiempo que pase.

4. El extracto de vainilla puro puede durar mucho tiempo, si se conserva en un buen lugar. No obstante, el extracto de imitación sí pierde sus propiedades con el paso del tiempo.

Lee la noticia completa en IDEAL.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios