Borrar
Si recibes este mensaje en tu Whatsapp, ignóralo: es un timo

Si recibes este mensaje en tu Whatsapp, ignóralo: es un timo

La Guardia Civil alerta a través de las redes sociales de un nuevo engaño que está afectando a un gran número de usuarios

las provincias

Martes, 8 de noviembre 2016, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha publicado en sus redes sociales una alerta sobre un nuevo timo que circula a través de Whatsapp y que está afectando a un gran número de usuarios.

Según Las Provincias, se trata de un mensaje que avisa sobre un supuesto número de emergencias, el 088, que tal y como recuerda la Guardia Civil, no existe.

En el mensaje que circula por la famosa red de mensajería instantánea se insta a los usuarios a utilizar este número para contactar con los servicios de emergencias, recomendando su uso por ser gratuito. Pero esta información no es real, ya que además de que el número no existe, todos los números de emergencias son gratuitos. Se trata de una estafa que, como muchas otras, se aprovecha de la buena fe de las personas. Si os llega este mensaje, lo mejor es que alertéis a la persona que os lo ha enviado de que se trata de un timo.

En España los números de emergencias siguen siendo los mismos, 091 y 092 para policía, y el 112 para emergencias. En este último caso, el número funciona en toda Europa y hasta en otros países, y los tres números son gratuitos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios