Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Una imagen de la M30 con la limitación.
El Ayuntamiento de Madrid desactiva las restricciones al tráfico

El Ayuntamiento de Madrid desactiva las restricciones al tráfico

La capital levanta el protocolo contra la contaminación después de dos días de alta polución, por lo que este miércoles se podrá circular con normalidad

COLPISA

Martes, 1 de noviembre 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido a las 23 horas levantar las restricciones al tráfico en la ciudad para este miércoles, de forma que finalmente no se ha llevado a cabo la medida más polémica y que se ha estado barajando hasta última hora: que solo pudieran circular la mitad de los vehículos (los que tuvieran matrículas pares solo podrían moverse los días pares y viceversa). Esta iniciativa ha sido una de las que estuvieron sobre la mesa después de que la capital haya alcanzado niveles de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) de más de 200 microgramos por metro cúbico de aire y de que la boina de contaminación haya vuelto a instalarse sobre la ciudad. Aunque podía haberse puesto en práctica incluso el día 1, el Consistorio decidió no hacerlo para facilitar el regreso a casa tras el puente de Todos los Santos.

La calidad del aire ha mejorado y el miércoles no habrá ninguna restricción al tráfico en la ciudad, pero si las condiciones climáticas vuelven a empeorar, la limitación de la circulación no solo se podría retomar en los próximos días, sino que incluso se podría ampliar y los coches tendrían limitado el acceso al centro y también a la M-30, donde, desde el sábado, la velocidad permitida se ha rebajado de los 90 kilómetros por hora a los 70. Incluso en una situación extrema, el Consistorio podría restringir la circulación al 100%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios