Hoy

Detenido un menor por enviar fotos íntimas de su exnovia a sus familiares

  • Un vecino de Murcia recibió en su teléfono móvil trece fotografías de su hija de 16 años desnuda

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un menor de 17 años, como presunto autor de los delitos de amenazas y contra la intimidad, tras amenazar a su exnovia con difundir fotos íntimas de ella a gente de su entorno y del instituto.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que un vecino de Murcia había recibido en su teléfono móvil trece fotografías en las que su hija de 16 años aparecía desnuda, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que las fotos se las había enviado una tía de su hija, que las había recibido por parte del exnovio de ésta.

También tuvieron conocimiento de que el joven, al parecer, la estaría amenazando con mandar las fotos u otras de contenido similar a gente de su entorno y del instituto.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que habían mantenido una relación durante algo más de un año, pero que a finales de julio había finalizado por diversas razones.

Desde ese momento, comenzó a enviarle amenazas a través de una aplicación de mensajería instantánea con publicar una serie de fotos íntimas obtenidas, al parecer de manera consentida durante la relación, a gente de su entorno y del instituto. "Si no quería que las enviase tenía que hablar con él", según las fuentes.

La tía de la víctima también comenzó a recibir mensajes por parte del joven, así como las fotos que pretendía difundir si no hablaba con su exnovia.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes, que intervinieron un teléfono móvil y un ordenador portátil, averiguaron la identidad del sospechoso, que fue detenido en Valencia como presunto autor de un delito de amenazas y contra la intimidad.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en exploración fue puesto en libertad y entregado a su madre.