Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Mis amigos del vino en Extremadura

Mis amigos del vino en Extremadura

Juan Martín Serna habla de sus relaciones en el mundo del vino

Juan Serna Martín

Sábado, 29 de octubre 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mi primer amigo en el mundo del vino fue Ramón Sánchez Arroyo (Bodegas Catalina Arroyo). Un personaje tan inolvidable como indescriptible. Farmacéutico y bodeguero, podía más en él el amor a su viña y a su vino que a su farmacia, hasta que finalmente tuvo que venderla para dedicarse de lleno a lo que le gustaba.

Las historias que viví con él darían para un libro si uno fuera escritor, que no es el caso. Pero quiero arrancar este artículo con el recuerdo de este amigo soñador, romántico, anarquista de derechas y personaje literario donde los haya. El me enseñó el catón del vino, esas nociones que un principiante necesita para penetrar en ese mundo. Con él aprendí a conocer las primeras variedades de uvas y fui testigo de cómo disfrutaba haciendo seguimiento de sus cepas a lo largo del cultivo.

Después me enseñó a catar algunos vinos y a esperar pacientemente a los segundos aromas. Dejo pendientes las historias que podría contar de él, y de los múltiples viajes y aventuras que vivimos juntos y le utilizo hoy como pretexto para ofrecerles este artículo en el que quiero hablarles de mis relaciones con el vino.

Lee el post completo en el blog Del Huerto a la Granja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios