Hoy

Cazan a dos 'payasos' con armas simuladas en el centro de Almería

Las máscaras incautadas
Las máscaras incautadas / Ideal
  • Ambos declararon estar participando en un juego de supervivencia ‘zombie’ pero se les denunció por la Ley Mordaza

Agentes de Policía Local de Almería interceptaron en la mañana del jueves a dos jóvenes cuando iban corriendo disfrazados de payaso mientras portaban una escopeta ‘franchi’ y una pistola que, según informa Ideal, resultaron ser falsas. Ambos declararon que se encontraban participando en un juego de ‘zombies’ que se desarrollaba en las calles de la ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.20 horas cuando, en labores propias de vigilancia, los agentes observaron a quienes resultaron ser Alberto M., de 21 años, y Álvaro G., de 20, corriendo hacia el centro de la ciudad vestidos con traje de chaqueta color negro y cubriendo sus rostros con dos máscaras de payaso. Además, llevaban puestos unos guantes de látex y portaban una bolsa deportiva, empuñando uno de ellos una escopeta modelo ‘franchi’ y el otro una pistola de color negro-plata.

Ante tal situación, fueron interceptados, desarmados e identificados por los funcionarios policiales, quienes tras efectuar las comprobaciones oportunas determinaron que las armas eran simuladas. Interrogados por los agentes, ambos jóvenes declararon que se encontraban participando junto a sesenta personas más en un juego de supervivencia ‘zombie’ tan de moda últimamente.

Antes tales hechos, los agentes les advirtieron del peligro y alarma social que puedan conllevar estas prácticas y levantaron las correspondientes actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica 04/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana -la conocida como Ley Mordaza- y de incautación de armas prohibidas.