Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
FACUA alerta de un defecto en los airbags de más de 80.000 vehículos en España

FACUA alerta de un defecto en los airbags de más de 80.000 vehículos en España

El fallo podría ocasionar la ruptura del dispositivo y el lanzamiento de fragmentos de metal al activarse

Ideal

Jueves, 27 de octubre 2016, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FACUA ha alertado de que una importante marca de vehículos llamará a revisión a más de 80.000 vehículos en España por un defecto en los airbags.

El comunicado de FACUA

"Toyota ha anunciado que llamará a revisión a 5,8 millones de vehículos en todo el mundo, unos 80.000 en España, por un posible fallo en el inflado de sus airbags delanteros, según ha explicado la firma japonesa en un comunicado.

Los airbags están fabricados por Takata, la misma empresa que ya fue advertida por las autoridades de Estados Unidos, que declararon como "defectuosos" algunos de sus sistema de inflado. Los airbags contienen mecanismos dotados de gas propulsor de nitrato de amonio, un químico sensible a altas temperaturas y humedades.

"Al degradarse el propelente y activarse el airbag, puede romperse el inflador que lo contiene y ocasionar que se lancen fragmentos de metal a alta velocidad a través de la bolsa de aire en el interior del vehículo, lo que podría causar lesiones incluso mortales a los ocupantes del vehículo", admite Toyota en su comunicado.

La revisión afecta a 21 modelos en todo el mundo. "En España son sólo cuatro", explica un portavoz de la compañía. Se trata de los Corolla, Auris, Yaris y el Hilux. 32.035 coches están equipados con este airbag en el asiento del conductor (5.392 de Hilux y 26.643 de Yaris) y 71.041 con el airbag frente al asiento del copiloto (4.631 de Corolla, 44.493 de Auris y 21.917 de Yaris).

Toyota España recomienda a los usuarios llamar al servicio de Atención al Cliente (900 822 002) para conocer si su modelo está afectado: "Enviaremos de todos modos un listado a la DGT para que ellos verifiquen la identidad del usuario de cada automóvil y envíen una carta certificada instándoles a acudir a un concesionario para revisarlo".

El fabricante asegura que el arreglo será gratuito y que supondrá el cambio completo del airbag, una operación que durará de una a tres horas, según informa Ideal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios