Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Turistas, en la ciudadela inca.
Una española, herida por la caída de un rayo en Machu Picchu

Una española, herida por la caída de un rayo en Machu Picchu

La descarga eléctrica arrojó a la ciudadana española María Méndez Hernández contra un muro, un golpe que le provocó la pérdida de dos dientes

COLPISA / AFP

Martes, 25 de octubre 2016, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una turista española y una guía peruana sufrieron el susto de su vida ayer lunes tras resultar heridas cuando un rayó las impactó mientras recorrían la milenaria ciudadela inca de Machu Picchu, al sureste de Perú, informó la Dirección de Cultura de Cusco. El accidente ocurrió cuando arreciaba una sorpresiva tormenta al atardecer, cerca de la hora del cierre del circuito turístico en la histórica ciudad de piedra.

La descarga eléctrica arrojó a la ciudadana española María Méndez Hernández contra un muro, un golpe que le provocó la pérdida de dos dientes, informó la agencia estatal Andina. Por su parte, la guía Zuli Salas fue arrojada cinco metros, sufriendo contusiones en el brazo y pie derechos. Tras ser evaluada en el hospital, la ciudadana española fue dada de alta y llevada a su hotel, mientras que la guía permanecía bajo observación.

Machu Picchu es una imponente ciudadela inca del siglo XV donde se adoraba al sol y que es utilizada como centro de meditación por miles de personas por la energía cósmica que, afirman, se siente en ese lugar. La ciudadela es la joya de la corona del turismo peruano y recibe a diario unos 3.500 visitantes, según información de las autoridades turísticas.

La milenaria ciudad construida durante el reinado del Inca Pachacutec es de enormes piedras sobre la cima de una montaña de 2.300 metros cubierta por un espeso follaje, que la hace imperceptible desde el llano. Es considerada patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1983.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios