Hoy

La carta del segundo Capitán del Titanic que podría haber evitado la catástrofe

La carta del segundo Capitán del Titanic que podría haber evitado la catástrofe
  • "Este barco sigue sin gustarme. Me da una impresión rara", dice la carta, que forma parte de un lote de panfletos relacionados con el famoso barco

El jefe de oficiales del Titanic escribió a su hermana una misteriosa carta, justo unos días antes de que el buque se hundiera para siempre en el océano Atlántico. En la misiva, el capitán hablaba de un mal presentimiento sobre el barco que colisionaría con un iceberg días después y en el que acabaría perdiendo la vida.

“Este barco sigue sin gustarme. Me da una impresión rara”, dice la carta, que forma parte de un lote de panfletos relacionados con el famoso barco y que ha sido subastada en el Reino Unido.

Henry Wilde escribió esa escalofriante carta el 31 de marzo de 1912, desde el propio barco. Una carta que ha causado un gran revuelo en las redes sociales, por su contenido premonitorio. Al parecer, Wilde fue el jefe de oficiales del ‘Olympic’ y, posteriormente fue destinado al llamado “buque de los sueños”, para aportar la experiencia adquirida en “el gemelo del Titanic”.

Lee la noticia completa en Ideal.

Temas