Borrar
El secreto de los nuevos contadores inteligentes que debes saber

El secreto de los nuevos contadores inteligentes que debes saber

Permitirían el seguimiento en tiempo real del consumo, el coste y la posibilidad de calcular los usos de los electrodomésticos para no pasarse del presupuesto. Pero no será así

ideal

Viernes, 21 de octubre 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de los contadores inteligentes podría suponer para los consumidores un gran avance y un ahorro para sus bolsillos, puesto que permitirían el seguimiento en tiempo real del consumo, el coste y la posibilidad de calcular los usos de los electrodomésticos para no pasarse del presupuesto. Sin embargo, lo cierto es que todo esto sólo se puede comprobar a posteriori.

Según publica Ideal, al parecer, los contadores seguirán instalados en los mismos lugares, aunque no sea necesario que acudan empleados a realizar la lectura del contador. Y para conocer el consumo parcial o total tendremos que aprender a usar el nuevo y complejo sistema digital, aunque si nos cortan la luz por no pagar lo veremos claramente en la pantalla.

Estos cambios, que parecen ser inútiles, significan que los datos llegarán a tiempo real a la compañía distribuidora y se prescinde de las personas que realizaban las lecturas. Los aparatos, además, serán un 40% más caros, a pesar de que proporcionan el mismo servicio. Por otro lado, cuando tengamos algún problema técnico, la compañía podrá repararlo a distancia, sin que tenga que acudir un técnico a nuestro domicilio.

El incremento del precio y la falta de información sobre el uso de estos nuevos contadores hacen que no estén al alcance de todo el mundo y que tampoco podamos tener acceso a nuestros propios datos de consumo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios