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Cuatro ejercicios con TRX

  • El entrenamiento TRX es un método de ejercicios basado en la suspensión con el que, aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo, logramos ejercitar de manera completa la musculatura corporal. Se trata de un sistema de cintas con agarraderas que se anclan en una puerta. El anclaje debe quedar a la altura de 1, 80 m.

Lo ideal, como en cualquier rutina de entrenamiento, es hacer un calentamiento previo de 10 minutos en bici estática, elíptica o cinta para elevar la temperatura corporal. También se deben hacer movimientos articulares.

El entrenador personal de Premium, Javier Morales, nos explica 4 ejercicios muy efectivos.

Remo de espalda. Se tienen que tensar las tiras y dar un paso hacia adelante para poner inclinación. El ejercicio se ejecuta con la mirada hacia el anclaje. Colocamos la espalda recta y hacemos algo de fuerza con el abdomen para que el cuerpo no pierda la tensión. Dependiendo de la intensidad que queramos darle al ejercicio, jugaremos con la inclinación.

Sentadilla en TRX. Sirve para trabajar toda la zona de la pierna. Tensamos la cuerda pero sin dar un paso hacia adelante. Las tiras deben mantenerse en tensión y el peso lo debemos sentir en el talón de los pies. Colocar la espalda recta completamente y la mirada hacia arriba. Si se quiere aumentar la intensidad, se puede hacer una variación de la sentadilla. Por ejemplo, sentadilla a una pierna.

Pres de pecho. En esta ocasión, nos colocamos de espalda al anclaje. Tensamos la cuerda y separamos los pies a la altura de los hombros. La bajada se tiene que hacer controlada. Miramos al frente y mantenemos la espalda recta. Si le queremos dar más intensidad, nos pegamos más a la pared y le damos más inclinación.

Abdominales. Se trabaja toda la sección media, abdominal y lumbar. Aquí también nos ponemos de espalda al anclaje. Nos dejamos caer y mantenemos la mirada al frente con los brazos rectos. La intensidad se aumenta dando un paso hacia atrás, al igual que en el ejercicio de pectoral.