Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La lamentable frase de Inés Ballester sobre la madre del niño dado en adopción: «Además, negra»

La lamentable frase de Inés Ballester sobre la madre del niño dado en adopción: «Además, negra»

La presentadora de 'Amigas y conocidas' acababa de entrevistar a los padres de adopción de Juan Francisco, el niño de cuatro años que el domingo pasado fue devuelto a su madre biológica en Oviedo

Ideal

Viernes, 16 de septiembre 2016, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presentadora Inés Ballester protagonizó ayer, según informa Ideal.es el que probablemente sea uno de los momentos más bochornosos de su carrera televisiva al referirse de forma despectiva a la condición de «negra» de María José Abeng, la madre biológica del niño de cuatro años, Juan Francisco, que el domingo pasado le fue devuelto tras cuatro años reclamando su maternidad.

El caso ha copado la actualidad estos días debido al drama vivido por ambas partes: por un lado, la familia de adopción, que siente que le han arrebatado a su hijo, y, por otro, María José, que ha explicado que ella dio a luz al pequeño y que nunca quiso abandonarlo.

En el programa de Televisión Española 'Amigas y Conocidas' entrevistaron a los padres de acogida, naturales de Valencia, con los que Ballester mostró gran solidaridad al ser sus paisanos. El dolor de la pareja afectó tanto a la periodista que terminó la conexión con ellos al borde de las lágrimas, al tiempo que aseguraba que habían intentado contactar con la otra parte, pero que habían declinado la oportunidad.

Al volver a plató la colaboradora Sonia Ferrer lamentaba que las administraciones no habían podido actuar «peor» en este caso y fue en este momento cuando Inés Ballester dijo la desafortunada frase: «A mí se me queda la duda y las ganas de saber... Una mujer con catorce años, tener un bebé... negra, además».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios