Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Se suicida por no soportar la repercusión de un vídeo sexual que su ex publicó en la Red

Se suicida por no soportar la repercusión de un vídeo sexual que su ex publicó en la Red

Las imágenes filmadas por su amante se conviertieron en virales y la joven ha sido durante un año objeto de todo tipo de burlas e insultos

abc.es

Jueves, 15 de septiembre 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace un año y medio su vida se había convertido en un infierno por culpa de las redes sociales. Tiziana Cantone, 31 años, alta con un físico de modelo, se ha suicidado ahorcándose con un fular en su casa de Mugnano (provincia de Nápoles), donde vivía con su madre.

Se había dejado grabar por su amante manteniendo relaciones en un coche, pero sin ninguna intención de que esas imágenes se hicieran públicas. Al final, el vídeo fue subido a la Red, donde en muy poco tiempo se convirtió en viral. Las imágenes iban acompañabas de una frase: «¿Estás grabando un vídeo? ¡Bravo!» Es decir, mismas las palabras que Tiziana Cantone pronunció a su compañero, una frase que se convirtió también en viral y que media Italia conocía.

Las redes sociales se llenaron de burlas, parodias e insultos hacia Tiziana, que no pudo soportar la vergüenza. Incluso futbolistas de la primera división italiana hicieron bromas sobre ella, burlas que acabaron en YouTube y en sitios pornográficos. Algunas televisiones locales salieron a las calles de Nápoles a preguntar a la gente: «¿Conoce Tiziana Cantone, la del video hard?»

Cantone inició una batalla legal para que el vídeo fuera retirado de la web. Su abogada, Roberta Foglia Manzillo, citó a juicio a Facebook, Yahoo, Google y YouTube, obligando el juez a algunas redes, como Facebook, a que se retirara el vídeo y comentarios, así como al pago de los gastos por una cifra de 320 euros.

Pero, por otro lado, Tiziana había sido condenada a pagar los gastos legales a cinco webs por valor de unos 20.000 euros. El daño estaba consumado: aunque la joven había iniciado el procedimiento para cambiar incluso de apellido, la gran difusión de las imágenes y de su foto representaba una herida insanable. Llegó a intentar un suicidio con barbitúricos, del que fue salvada por su madre. Pero el peso de la vergüenza, la angustia insostenible y la depresión la llevaron el martes al trágico final.

Más información en ABC.ES

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios