Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Libro digital.
¿Qué es la mochila digital?

¿Qué es la mochila digital?

Llamamos “mochila digital” de un alumno al conjunto de contenidos educativos (principalmente libros de texto) en formato digital

ángel. l. gonzález

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llamamos mochila digital de un alumno al conjunto de contenidos educativos (principalmente libros de texto) en formato digital que previamente, y de forma colaborativa, han seleccionado los docentes de un centro a fin de ser utilizados durante un curso académico como material de referencia para su aprendizaje.

Un error muy habitual es limitar el concepto de mochila digital a un simple cambio de formato, pasando de una naturaleza física y tradicional en papel a otra adaptada a ser utilizada a través de un dispositivo informático.

La mochila digital no sólo evoluciona la forma de acceder a los contenidos, sino que supone una interconexión directa entre el aprendizaje de un alumno y el abanico de posibilidades que aporta la Tecnología. Así, todo alumno dispondrá de un conglomerado de herramientas para ser utilizadas conjuntamente con sus docentes, que le permitirán sacar el máximo partido pedagógico al trabajo en el aula.

Lee el post completo en el blog.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios