Borrar
Los hijos que van a estudiar fuera de casa

Los hijos que van a estudiar fuera de casa

Los hijos crecen y estudiar fuera de casa es una estupenda oportunidad para poner en práctica todo lo que les hemos enseñado

carlos pajuelo

Lunes, 12 de septiembre 2016, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pues sí, muchos padres y madres se enfrentan en estos días al hecho de que sus retoños, aunque les parezcan aún unos críos se van a vivir, transitoriamente, fuera de casa.

Se van los hijos, desde el mismo día que nacieron todo lo que aprenden tiene como objetivo ser independientes, construir su propia vida. Y llegó ese momento, tu príncipe o tu princesa, cambia de castillo.

Se van fuera de casa y a los padres nos entra un cierto canguelo porque, de repente, se nos viene a la cabeza todas sus limitaciones, reales e imaginarias, pero si no se sabe hacer la cama, pero si mira como tiene su cuarto, pero si no le hago la cena no cena, etc.

Cómo actuar

Con confianza. Está claro que tu hijo puede hacer absolutamente las cosas que en tu casa no hace (porque ya las haces tú). Confianza en que sabrá organizarse. Confianza en que sabrá responder a los retos que se le presenten. Confianza en que será capaz de hacer frente a los buenos y a los malos momentos por los que, si o si, tendrá que pasar.

Lee el post completo en el blog.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios