Borrar
El caso de Diana Quer es como “buscar una aguja en un pajar” según la Guardia Civil

El caso de Diana Quer es como “buscar una aguja en un pajar” según la Guardia Civil

Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil, mantiene que todas las hipótesis continúan abiertas

ideal

Sábado, 10 de septiembre 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según publica Ideal, más de 30 efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña y del grupo de reserva y seguridad de Pontevedra realizaron el pasado viernes una búsqueda en la zona ubicada entre Taragoña y Boiro, en el municipio coruñés de Rianxo, con el objetivo de encontrar a Diana Quer, la joven que desapareció la pasada madrugada del 22 de agosto.

El encargado de informar a los medios una vez realizada tal acción ha sido el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien asegura que aunque los datos que se van consiguiendo no sólo no han encontrado nada sobre la joven, sino que esta investigación es especialmente compleja debido a las circunstancias que la rodean. Es como buscar una aguja en un pajar, aseguró, tal y como recoge El Confidencial.

Por otro lado, Fernández de Mesa también hizo hincapié en la repercusión mediática del caso y en lo importante que es extremar al máximo la discreción, asegurando que el instituto armado no va a dar en ningún caso información que pueda entorpecer la investigación o que le corresponda al juzgado que instruye las diligencias, expresaba a la vez que añadía que le ofrecía todo lo que tiene.

Además, el director general también recordaba que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y que todas las hipótesis continúan abiertas, La Guardia Civil no ha abandonado absolutamente ninguna y, mientras no se haya esclarecido el caso, no dejará de seguir investigando, apuntaba.

Finalmente, Fernández de Mesa también quiso hacer alusión a las continuas falsas esperanzas que provocan las informaciones no contrastadas, por lo que ha pedido a los medios extremar la precaución con ellas para que no se venga abajo cualquier pista o que cualquier línea de investigación pierda su eficacia por conocida, comentaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios