Hoy

Antonio Passaporte: una cámara de los años 30

Antonio Passaporte: una cámara de los años 30
  • Fue la mano del padre, el reconocido fotógrafo de la Casa Real, José Pedro Braga Passaporte, por quien desarrolló el gusto y el arte de la fotografía

Antonio Passaporte nació el 24 de febrero de 1901 en la ciudad de Évora, de donde era su familia. Fue la mano del padre, el reconocido fotógrafo de la Casa Real (estatuto concedido por el rey Carlos en 1903) José Pedro Braga Passaporte, quien desarrolló el gusto y el arte de la fotografía.

A los 10 años de edad, y por decisión del padre, la familia parte a Angola como resultado de las tensiones políticas y sociales que aquejan al país. El retorno a Évora se produce cuando António Pedro Passaporte había cumplido 16 años. Poco tiempo después, continuando sus estudios en Lisboa, y debido a su participación en obras de teatro, cuando manifiesta su fascinación por el cine y la fotografía. La personalidad inquieta y el deseo de nuevas experiencias le llevaron a partir a Madrid en 1923 donde iba a comenzar su carrera de fotografía. El empleo en los laboratorios de Películas Cinematográficas de Madrid, hace que inicie una relación con la hermana del jefe, Gregoria Blanco, con quien casaría en 1927.

Lee el post completo en el blog.