Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
¿Dónde podemos comprar libros de texto de segunda mano?

¿Dónde podemos comprar libros de texto de segunda mano?

Este año, los gastos en material escolar han aumentado en un 36%, un porcentaje que se traduce en unos 167 euros por niño

ideal

Martes, 30 de agosto 2016, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio del curso está a la vuelta de la esquina y los gastos de la vuelta al cole ya empiezan a hacer mella en los bolsillos de las familias. No obstante, existen formas de ahorrar en estas compras que cada año se convierten en un auténtico dolor de cabeza para los padres, que gastan una media de 167 euros en material escolar. Un gasto que ha aumentado en un 36% con respecto al año pasado.

Una buena forma de ahorrar es alargar la vida útil de los libros de texto, que se pueden comprar y vender de segunda mano, para evitar que el gasto sea mayor y que los libros vayan directamente a la basura una vez acabado el curso. A continuación les ofrecemos una lista de los mejores lugares para conseguir libros de texto usados.

- Relibrea. Se trata de un portal creado por un joven español y otro danés, en el que se pueden comprar y vender libros de texto, o incluso regalarlos.

- Truequebook. Esta web también es un espacio donde conseguir el material necesario. En ella se pueden cambiar libros de texto y otros objetos necesarios para la vuelta al cole y donar los que otros necesitan.

- Bolsa de libros. En esta web, al igual que la primera, se pueden comprar y vender libros usados y recuperar, de esta forma, la inversión inicial. Cuenta con 2.700 libros y con un buscador muy fácil de usar.

Lee el artículo completo en Ideal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios