Borrar
Ignacio Javierre y María Hernández celebran que Lobo, su hijo, haya sido inscrito en el Registro Civil.
Los padres de Lobo recogen la inscripción de su hijo del Registro Civil

Los padres de Lobo recogen la inscripción de su hijo del Registro Civil

"Tenemos sentimientos encontrados de rabia por lo que hemos tenido que pasar y de alegría porque esto se ha acabado", dice el padre del bebé

efe

Miércoles, 24 de agosto 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lobo ya está inscrito en el Registro Civil de Fuenlabrada (Madrid), donde sus padres han acudido esta mañana a recoger la documentación oficial sobre el nombre de su hijo tras solventar los problemas que les surgieron para inscribirle en un primer momento.

"Tenemos sentimientos encontrados de rabia por lo que hemos tenido que pasar y de alegría porque esto se ha acabado", ha señalado a las puertas del Registro Ignacio Javierre, el padre del menor.

Ignacio Javierre y María Hernández, los padres del niño, han deseado que su caso siente precedente para que no tenga que ser una funcionaria la que decida si un nombre se puede poner o no.

"No queremos que otros padres tengan que pasar por lo que nosotros hemos pasado", ha apuntado el padre de Lobo, quien no quiere que tengan que esperar 46 días a que su hijo "esté registrado legalmente".

Además, Javierre ha mostrado su apoyo a otros padres "que pudieran estar en la misma situación" para que luchen por lo que es justo y ha ofrecido su ayuda a quienes no "sepan cómo encaminar este tipo de proceso".

42.000 firmas de apoyo

La pareja se reunió ayer con el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, quien les transmitió que el recurso que habían presentado ante la denegación en el Registro de Fuenlabrada había sido estimado y se admitía Lobo como nombre del menor.

El citado registro denegó la petición de los padres al considerar que Lobo es un apellido común en España, donde no se puede poner como nombre un apellido.

Sin embargo, Gómez Gálligo sostuvo días después que "los usos sociales lo están convirtiendo en nombre y ahora en España ya tiene entidad propia como tal en la sociedad".

Más de 42.000 personas han apoyado el deseo de estos padres a través de la plataforma de peticiones ciudadanas Change.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios