Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La actriz extremeña, Paca Velardíez
‘Los Pelópidas’ suben al olimpo a Paca Velardíez

‘Los Pelópidas’ suben al olimpo a Paca Velardíez

La mitología no llegó a tiempo para incluir a la actriz extremeña en su panteón

Paco vadillo

Jueves, 18 de agosto 2016, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reserva natural del monte Olimpo se encuentra a tres mil metros de altura. Contiene los picos más altos de Grecia y allí, cuenta la mitología, que habitaban los dioses:

Zeus, Hera, Poseidón, Afrodita, Ares, Atenea, Hermes, Apolo, Artemisa, Hefesto, Deméter y Hestia

La mitología no llegó a tiempo para incluir a la actriz extremeña Paca Velardíez, quien se corona como imprescindible en las noches de verano de Mérida tras un espectacular papel de Electra en Los Pelópidas.

Comencemos por el principio. Jorge Llópis concibió esta obra como un drama de enredos. Sí, un drama de enredos en verso, donde caricaturiza las tragedias griegas utilizando ingredientes que eran propios del teatro del siglo de oro pero que los introduce en una coctelera y da como resultado una obra contemporánea basada en una historia clásica. En este drama de enredos los personajes de la literatura clásica se entremezclan con lo surrealista dando como resultado un excelente trabajo alocado que pone sobre la mesa lo increíble de los grandes mitos clásicos. En otras palabras, es teatro en estado puro, del que no puedes perderte ni una coma y con un toque ácido e irónico que lo dota de originalidad.

Lee el post completo en el blog El peristilo del teatro romano

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios